Un pozo profundo es una perforación realizada en la tierra a determinada profundidad para extraer a través de un equipo de bombeo («bomba de pozo») agua subterránea y cuya finalidad es el abastecimiento de dicho fluido para consumo humano . La perforación puede hacerse manualmente (artesanal) o a través de medios mecánicos o hidráulico (máquinas de perforación rotatorias), esto depende del tipo de suelo y del nivel freático.
Nuestro proyecto incluye: además de la perforación; fabricación, suministro e instalación del tablero de control, encamisado, colocación de material filtrante, instalación de bomba sumergible (bomba de pozo), arranque del sistema.
Igualmente, realizamos inspección y mantenimiento de pozos ya existentes. También, evaluación para determinación de punto donde existe la fuente de agua subterránea.
Servicios y Proyectos Caspian, C.A. ejecuta todas los pasos pertinentes para la perforación de pozos profundos, garantizando un trabajo de calidad y satisfactorio para nuestros clientes.
Con personal altamente calificado y con experiencia para la determinación de agua subterránea.
Así como la colocación de la máquina/equipos en el punto seleccionado previamente para la perforación.
A un diámetro determinado inicialmente de acuerdo al volumen de agua a extraer.
Colocación de Tubería especial de PVC , para evitar derrumbes o colapsos dentro del pozo.
Se coloca filtro de gravilla, con la finalidad de impedir el paso de partículas hacia el pozo. Este se coloca en el espacio anular entre la perforación realizada y la tubería encamisada.
Con la finalidad de establecer el caudal al cual debe explotarse el mismo. Es una fase importante para la construcción de un pozo nuevo o para el mantenimiento y/o recuperación de un o existente.
Colocación de la «bomba de pozo», equipo seleccionado previamente mediante cálculos de ingeniería.
Proceso de culminación de los trabajos de instalación. Verificación de la operatividad del sistema, corrección y/o ajustes en caso de ser necesarios.