Estos sistemas (conformados principalmente por bombas y otros equipos) tienen la finalidad de distribuir agua de un lugar a otro. El fluido debe vencer una serie de factores (por ejemplo, la altura y las pérdidas por la fricción) desde un nivel energético inicial a un nivel energético mayor
Este sistema de bombeo está conformado por un tanque de alta presión y generalmente por dos bombas donde con la ayuda de un compresor se mantiene la presión dentro del tanque, con el objetivo de surtir agua a una pequeña comunidad.
Este sistema es comúnmente utilizado en edificios y conjuntos de casas. Una de las ventajas que posee es el ahorro de energía eléctrica. Ofrecemos sistemas hidroneumáticos a nivel industrial y residencial.
Sistema que consta de tres bombas, dos de las cuales son de alta potencia y la tercera de menor potencia. Esta última permanece siempre encendida para suplir pequeñas demandas. Al aumentar la demanda, el sistema la detecta y automáticamente enciende una de las bombas de alta potencia hasta que la demanda disminuye, cuando esto ocurre el sistema recupera su configuración inicial. El sistema de bombeo de Presión constante se utiliza para un alto número de personas que conforman una comunidad.
Este sistema se recomienda para comunidades mayores a mil personas, el agua es recolectada en un tanque subterráneo y se bombea a un tanque elevado (a una altura mayor de 15 m). Posteriormente, el agua cae por gravedad y se distribuye a la tubería de aducción.
Cuando es necesario suministrar agua a poblaciones mayores a cuatro mil (4000) personas es conveniente utilizar bombas de alta potencia, estas necesitan ser reguladas con variadores de frecuencia. Este equipo electrónico regula la velocidad de giro de las bombas proporcionando la cantidad exacta de energía necesaria para cualquier tipo de demanda hidráulica.
Diseñamos e instalamos sistemas contra incendio, ajustados estrictamente a las normas internacionales (NFPA), brindando siempre la mejor calidad y servicio postventa.